sábado, 25 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon Educación e Innovación

Los materiales educativos pueden ser definidos como los textos en diversos soportes que se utilizan en las prácticas de enseñanza con el fin de ampliar las fuentes de información, las actividades o formas de presentar los temas que se quieren trabajar.
Son materiales desarrollados en las distintas esferas de la sociedad que se destacan por la profundidad en el tratamiento de los contenidos, por su valor estético, por la claridad en la exposición, etcétera.
La utilización de los materiales educativos en el aula, no sólo tiene que ver con los contenidos sino que tiene muchísima importancia el contexto en dónde se utiliza. Por ejemplo no podemos utilizar los mismos materiales, en una clase o charla de economía, con alumnos de 8 años, que con alumnos de 17 años.
Debemos tener en cuenta la emisión, lo que dice el texto, como también la recepción, lo que el usuario de ese material comprende sobre el tema y el contexto de uso.
Los materiales educativos son las herramientas que enriquecen las propuestas de enseñanza. Muchas veces, los docentes, utilizamos distintos materiales, teniendo en cuenta las necesidades de las actividades a desarrollar.
En los últimos años, el desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s o NTIC´s) y de los materiales educativos multimediales permiten la producción de recursos facilitadores y motivador del aprendizaje. Hoy en día, estos recursos, son utilizadas como soporte dentro del aula, como material de autoaprendizaje o en la formación a distancia.



Una herramienta poderosa es el JClic, si quieres conocer más da clic en en link: http://edwinproyectojclic.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Followers

Another Templates

Tu utilizas celular por:

La Educacion Virtual ?

Mira este video y analiza la realidad de la educación:


Visitas

Que hora es ?