sábado, 2 de octubre de 2010

PostHeaderIcon DEBER

Un programa utilizado actualmente para elaborar los horarios de nuestras instituciones es el que les ofrezco en mi blog personal y quiero invitarles para que me visiten.








http://horariocanseco.blogspot.com/
viernes, 1 de octubre de 2010

PostHeaderIcon CROSSWORD FORGE

La educación por competencias nos obliga a que tanto el docente como el estudiante se encuentren preparados para enfrentar los problemas que el mundo de la globalización nos exige y para esto tenemos que no dejarnos sorprender y estar preparados al ritmo del avance tecnológico que en todo campo avanza a pasos agigantados y la educación no es la exepción, dentro de las tecnologías educativas tenemos herramientas que nos facilitan el desarrollo en el campo de la enseñanza aprendizaje y una de ellas es el CROSSWORD FORGE lo que conocemos como crucigrama, en esta herramienta se encuentra también la SOPA DE LETRAS, sirven para realizar la evaluación al estudiante, de una forma más objetiva y directa demostrando el grado de conocimiento real que adquiere el alumno

PostHeaderIcon COMENTARIO SOBRE DOKEOS

DOKEOS ES UNA PLATAFORMA EDUCATIVA MUY USADA POR PROFESORES, TUTORES Y FACILITADORES. DOKEOS PERMITE EL USO DE UN SIN NUMERO DE POSIBILIDADES DE INTERACCION CON SUS ESTUDIANTES. SE PUEDE ENVIAR Y RECIBIR TAREAS, PONER A DISPOSICION DE GRUPOS GENERALES O ESPECIFICOS DIFERENTES CURSOS, CALIFICAR PRUEBAS Y EMITIR RESULTADOS, COMPARTIR DOCUMENTOS, ETC, ETC, ETC...
PARA QUE DESCUBRAS MUCHO MAS SOBRE ESTE TEMA, TE ANIMO A VISITAR 
martes, 28 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon CRAZY TALK

¿QUÉ ES CRAZY TALK? Pues simplemente un programa de diseño fotográfico, con el cual puedes transformar una fotografía de cualquier persona u objeto en una imagen animada. En principio puede parecer complicado, pero es divertidísimo. La gracia está en que a simple vista no observas la fotografía modificada pero una vez pulsado el "PLAY" ves como la cabecita se mueve, los ojos parpadean y la boquita se abre y deja ver unos dientecitos perfectamente alineados, mientras habla con la voz que previamente has grabado. 

Para ver el video Tutrial dar click Aquí
sábado, 25 de septiembre de 2010

PostHeaderIcon LOGO CREATOR

Sirve para facilitar la creación del logotipo

PostHeaderIcon avs video editor

Este software es un potente programa para desarrollar edición de video , este también nos permitirá el uso de imagenes, sonidos , introducción de sonidos desde el micrófono, presentar efectos de imagen, los cuales pueden ser desarrollados de forma muiy facil como una herramienta didáctica dentro del aula con imagenes reales en situaciones reales que harán del aprendizaje una forma muy atractiva de incrementar los conocimientos en nuestros estudiantes

PostHeaderIcon COMENTARIO DE LAS TICS DE LA EDUCACION MOVIE MAKER

Las Tics de la educación en la actualidad a permitido que el proceso enseñanza aprendizaje sea mas activo existiendo la inter-acciñon estudiante y maestro entre ellas tenemos el movie maker que nos permite realizar la presentaciñon de un tema con mayor dinamismo donde presentamos fotografias,musica es decir un video.
Si quieres saber más sobre movie maker da clic en el siguiente link.  http://moviemakernacho.blogspot.com/

PostHeaderIcon APLICACION DE XARA 3D5



La utilización se Xara 3D5, permite crear botones que permiten confeccionar material didáctico, facilitando su utilización, en beneficio de una mejor comprensión:

Para mayor información visite la página: http://herramientaxara.blogspot.com/

PostHeaderIcon MINDMANGER

En el presente tutorial manejaré el uso del sofware MINDMANAGER BASICO, muy importante y útil para nuestro quehacer educativo, considerándose una herramienta entretenida tanto para docentes y dicentes, ya que nos permite resumir un tema de la manera más interesante, estableciendo incluso formas caprichosas en el desarrolo de las ramificaciones.

 Si te interesa hacer click aquí
mindmanager básico

PostHeaderIcon FINALE 2010


Finale es un programa completo para escribir, ejecutar, imprimir y publicar partituras de música. Fue creado por la empresa MakeMusic. Está diseñado para toda clase de músicos, desde estudiantes y profesores hasta compositores profesionales.
Es el programa más importante de una serie de programas de edición de partituras creados por MakeMusic para Microsoft
haga clic en el siguiente enlace

PostHeaderIcon Comentario de las Tisc de la Educación del Pivot..

 Pivot Stickfigure Animator es un programa de animación sencillo y gratuito. Con él, puedes crear -fotograma a fotograma- breves secuencias con figuras de palo y exportarlas a archivos GIF.

PostHeaderIcon GoAnimate

GoAnimate te ayuda a dar rienda suelta a la imaginación. Muchas veces se pueden tener historias, experiencias o sugerencias divertidas y útiles para compartir. Desafortunadamente no siempre existen las herramientas necesarias para que se pueda expresar.

Este tipo de alternativas, como Goanimate, pueden ser una solución y ayudarnos a facilitar la clase y a hacerla divertida, es decir esto puede ser una metodología que quite lo aburrido o monótono de un discurso y convertir una clase teoría en dinámica.

Gracias a los tutoriales se puede manejar varios trucos y consejos para mejorar dichas animaciones. Lo que los hace fácil para aplicar y desarrollar proyectos.

PostHeaderIcon crosswor forge

Bienvenidos a este blog:
Esta es una herramienta muy útil para la aplicación en la evaluación del proceso enseñanza - aprendizaje
http://jorjazo-auvitronic.blogspot.com/

PostHeaderIcon DIDACTICA DEL AUTOCAD

El AutoCAD es un programa cuyas siglas CAD significa Diseño Asistido por computadora y es muy utilizado en los colegios técnicos para la enseñanza del Dibujo Técnico

PostHeaderIcon Introduccion para el manejo de 3D Studio max

Este programa ayudara al  estudiante que le aplica softwares 3d a conocer las herramientas que tiene 3D Studio Max para elaborar diferentes proyectos ya sea de interiores u objetos.
si quieres explorara mas haz click http://angeluza-muchodisenio.blogspot.com/

PostHeaderIcon HORARIOS DE CLASE

Los horarios de trabajo al iniciar un año lectivo suelen ser una dificultad en las instituciones con varios docentes, te invito al tutorial aSc horarios para que aprendas algo más.







http://horariocanseco.blogspot.com/

PostHeaderIcon Voki

El voki es una herramienta muy util para la enseñanza en el aula,ya que puedo crear diferentes personajes y expresar todo lo que deseo para compartir con los estudiantes y amigos.
Para ver la informacion mas detallada ver en  http://vokikelvacruz.blogspot.com/

PostHeaderIcon flash y educacion

FLASH MX
es un programa donde podemos desarrollar desde una simple animación hasta un sitio completo interactuando con una base de datos.
Cuando abrimos Macromedia Flash MX nos encontramos con la siguiente
pantalla:



Si queremos seguir aprendiendo ven a este blogs http://elflashylaeducacion.blogspot.com/

PostHeaderIcon Mash

MASH es una herramienta fácil de usar programa que te permite grabar y reproducir presentaciones de Microsoft Power  Ponit entretenida carácter Agente simplemente arrastrando los personajes por la pantalla y la dirección de lo que dicen y hacen. si quieres saber mas  visita mi blogeer. Para mas Información visitar mi blogger
http://fabianmash.blogspot.com/






PostHeaderIcon Tutorial Quizcreator

El quizcreator es una herramienta de mucha ayuda para el  docente con esta usted puede realizar cuestionarios, evaluaciones para los estudiantes de manera fácil y sencilla. Es muy divertido, el estudiante no le teme a las evaluaciones


http://quizcreatorruti.blogspot.com/

PostHeaderIcon QUIZ CREATOR

ESTE SOFTWARE ES UNA HERRAMIENTA QUE SE LA UTILIZA PARA LA CREACION DE CUESTIONARIOS, EXAMENES DE TODO TIPO PARA HACER MAS  FACIL Y DINAMICA LAS EVALUACIONES.
http://quizcreator-jenny.blogspot.com/2010/09/creator.html

PostHeaderIcon Educación e Innovación

Los materiales educativos pueden ser definidos como los textos en diversos soportes que se utilizan en las prácticas de enseñanza con el fin de ampliar las fuentes de información, las actividades o formas de presentar los temas que se quieren trabajar.
Son materiales desarrollados en las distintas esferas de la sociedad que se destacan por la profundidad en el tratamiento de los contenidos, por su valor estético, por la claridad en la exposición, etcétera.
La utilización de los materiales educativos en el aula, no sólo tiene que ver con los contenidos sino que tiene muchísima importancia el contexto en dónde se utiliza. Por ejemplo no podemos utilizar los mismos materiales, en una clase o charla de economía, con alumnos de 8 años, que con alumnos de 17 años.
Debemos tener en cuenta la emisión, lo que dice el texto, como también la recepción, lo que el usuario de ese material comprende sobre el tema y el contexto de uso.
Los materiales educativos son las herramientas que enriquecen las propuestas de enseñanza. Muchas veces, los docentes, utilizamos distintos materiales, teniendo en cuenta las necesidades de las actividades a desarrollar.
En los últimos años, el desarrollo y expansión de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación (TIC´s o NTIC´s) y de los materiales educativos multimediales permiten la producción de recursos facilitadores y motivador del aprendizaje. Hoy en día, estos recursos, son utilizadas como soporte dentro del aula, como material de autoaprendizaje o en la formación a distancia.



Una herramienta poderosa es el JClic, si quieres conocer más da clic en en link: http://edwinproyectojclic.blogspot.com
Con la tecnología de Blogger.

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "

Followers

Another Templates

Tu utilizas celular por:

La Educacion Virtual ?

Mira este video y analiza la realidad de la educación:


Visitas

Que hora es ?